// Mi Blog / necklace rss

Cómo un buen COLLAR puede cambiarte totalmente el look, a mejor, claro

by Susana Soler-Espiauba | April 27, 2022 | 0 Comments

Desde pequeña me he criado rodeada de mujeres con un sentido muy desarrollado de la estética. Mi abuela y mi madre siempre iban ideales, con todo conjuntado y coordinado, y por supuesto los zapatos y el bolso a juego, que es lo que se ha llevado de tendencia durante muchísimos años. Y por supuesto algún collar, pendientes y siempre anillos, y cuanto mas grandes mejor. A mi sin embargo, de pequeña y hasta bien mayor me reventaba llevar vestidos o faldas, ir "mona", supongo que como una forma inconsciente de revelarme contra ellas que me lo querían imponer a toda costa ;D.

Con los años y la madurez me reencontré con estas dos mujeres y su gusto por estar guapas siempre y lo vivo como un tributo a mi madre y a mi yaya, a la que no hay día que no eche de menos. Y muchas veces cuando me miro al espejo la veo, porque no nos podemos parecer más físicamente.

Así que una cosa que he aprendido desde pequeña es que los complementos son el plus de un buen conjunto. Y en este caso hablamos de collares, collares que signifiquen algo o que transmitan algo de ti. 

Te voy a dejar algunos ejemplos para ponerlos de distintas maneras y que puedas ver la que más te puede encajar para empezar a divertirte con estos complementos tan maravillosos.

 

1.- Con varios superpuestos. Una fuente de inspiración para esto es Iris Apfel, maestra de la superposición. Pero si no te gusta ir tan recargada, te dejo otros ejemplos de cómo lo hago yo:

 Iris Apfel superposición de collares Iris Apfel

 Con los collares GUSGUS y THE GIFT

 Con los collares PESCADITO, AMAYA y SUGAR CUBES

 Con los collares THE FIFTIES y MACHU PICCHU

 

2.- Con collares tipo gargantilla o choker. Estos collares que van colocados en el cuello estilizan una barbaridad porque alargan tanto el cuello como el escote y para  la temperatura que viene ahora son perfectos:

  Taylor Tomasi Hill

 Collar NEED YOU

 Collar FLOWER POWER

 

3.- Con un único collar que sea un pieza muy emblemática, tan especial que da igual lo que lleves debajo porque va a pasar totalmente desapercibido:

 Vía Pinterest

 Collar RIO DE JANEIRO

 Collar PARÍS 

 Collar ALCAZAR

 

4.- Se puede jugar con un collar con un mensaje especial, algo significativo para ti, igual que el que se hace un tatuaje, mejor te lo pones en un collar. Y además si no lo encuentras, en nuestro taller te lo podemos hacer a medida:

 Vía Pinterest

 Collar WOW

 Collar HAPPY

 Collar LOVE YOU

 

5.- Convertir el collar en una parte más que suma al estilismo, casi pasa desapercibido pero es lo que hace que sea especial el resultado. Se puede utilizar cualquier collar que tenga presencia. En esto es muy buena la estilista Elisa Nalin que a mi personalmente me encanta. Las combinaciones de colores y complementos que hace son geniales:

  Elisa Nalin

 Elisa Nalin

 Elisa Nalin

 

6.- Y para terminar y no extenderme demasiado, que mejor que combinar tu collar con algún otro complemento. A mi personalmente me gusta la combinación de collar con zapatos :D

 Collar HIPPIE MOON TWILIGHT

Collar HAPPY IN THE SEA

 Collar ÁNADE

 

 

Posted in collar, como llevar un collar, diseño, editorial de moda, elisa nalin, estilismo, fashion, handmade, handmade in spain, ideas para collares, iris apfel, jewellry, look, love, maxi collar, maxicollar, necklace, necklaces, shoes, statementnecklace, susana espiauba, taylor tomasi hill, tendencia, vogue

ENAMORADOS DEL LEJANO OESTE

by Susana Soler-Espiauba | May 26, 2016 | 0 Comments

Esta claro que en nuestra nueva colección HOLLYWOOD le hemos dado un protagonismo grande al Lejano oeste, y es que no nos pueden gustar más estos looks que siempre están de actualidad, porque con unos simples vaqueros y cualquiera de nuestros collares ya estás lista para tu día a día, y si encima lo haces con uno de los collares más COWBOY, ya lo rematas.

Y es que estamos felices de que estén apareciendo editoriales de moda dedicadas a este estilo que a nosotros nos enamora porque sigue de total actualidad.

Ya sabes, ni el bueno, ni el feo, ni el malo, sólo un collar de Susana Espiauba y ya tienes la película montada y a los indios acorralados ;D

 

 

 

 

 

Aqui os dejamos varias fotos de la última editorial de Vogue dedicada al FAR WEST, uhmmm, está claro que a la modelo sólo le falta uno de nuestros collares...

Posted in colección, collar, collection, cowboy, diseño, editorial de moda, estilo, far west, fashion, handmade, handmade in spain, hollywood, indios, jewellry, lejano oeste, limited edition, madrid, maxicollar, necklace, necklaces, oeste, only ten of each, pelis, ss2016, statementjewellry, statementnecklace, susana espiauba, susanaespiauba, tendencia, vogue

Nuestro collar POPOVA para el Museo Thyssen-Bornemisza

by Susana Soler-Espiauba | April 18, 2016 | 0 Comments

La pasada Navidad, después de la colaboración que habíamos hecho con la Colección del Lejano Oeste, el Museo Thyssen-Bornemisza me encargó que inspirándome en algunos de sus cuadros de mi elección, les hiciera una pequeña colección especial y, para mi sorpresa, en menos de dos meses se han vendido los ejemplares que les llevé y nos han hecho un nuevo encargo.

Hoy os voy a enseñar el collar POPOVA, realizado sobre el cuadro de la artista Liubov Popova "Arquitectura pictórica (bodegón: instrumentos)"

El cuadro es impresionante como podeis ver y el collar lo he hecho recreando cada instrumento con una superposición de pieles. Hemos hecho algunas fotos del proceso para que se vea que es una labor de "chinos" pero el resultado merece la pena ;D

El collar POPOVA sólo se puede comprar en el Museo y es una edición muy limitada, así que si te ha gustado, corre a por él. y ya sabes que espero vuestros comentarios así que animarse!

 

Posted in be unique be different, bodegón, colección, collar, collection, cuadro, diseño, far west, handmade, handmade in spain, hollywood, instrumentos, Instruments, jewellry, leather, limited edition, Liubov Popova, madrid, maxicollar, Museo, necklace, necklaces, only ten of each, piel, Popova, ss2016, statementjewellry, statementnecklace, susana espiauba, susanaespiauba, Thyssen-Bornemisza

1 2